Un día maravilloso vivieron los estudiantes que hoy 26 de octubre del 2018, conformaron el Concejo Municipal Infantil de Panamá, un derecho que se ganaron por ser los estudiantes con las más altas calificaciones de sus planteles educativos.
A los chicos les dieron muchos regalos
Con ese poder que les da ser los concejales de los 23 corregimientos del Municipio de Panamá, presidente del Concejo Municipal, alcalde y vicealcalde de Panamá y demás autoridades capitalinas, los estudiantes sesionaron en favor de leyes y resueltos que benefician a la comuna capitalina.
También puede leer: Serán autoridades Municipales Infantiles por un día por sus buenas notas
Proyectos de resolución como: solicitar al Ministerio de Ambiente, realizar charlas en las escuelas sobre la deforestación y la importancia de no arrojar basura en los ríos y oceános, y las afectaciones que tiene esto sobre el país y el mundo.
Los padres acompañaron a sus hijos
Otros de los resueltos fueron solicitar a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario ponerle mano dura a la recolección de la basura en los corregimientos del distrito de Panamá, porque están infestados de mosquitos y ratas.
#ElPaisDD Jeymi Ayarza, presidenta del Consejo Municipal Infantil habla sobre la experiencia previo al Día del Estudiante. @Jesus06041973 pic.twitter.com/jUGmZf17Gr
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 26 de octubre de 2018
Autoridades infantiles estaban preocupadas por los problemas que aquejan a la ciudad
También solicitaron al Ministerio de Obras Públicas dar mantenimiento a las vías de acceso a los diferentes planteles educativos y así evitar accidentes y permitirle a los niños el fácil acceso a los centros de estudios.
Culminada la sesión los llevaron a almorzar
Por último le pidieron a la Alcaldía de Panamá darle mantenimieto a las canchas deportivas y parques que se encuentran en mal estado en muchos corregimientos del distrito.
Eduardo Rodríguez, alcalde infantil, manifestó que haber sido alcalde por un día fue la experiencia más bonita que haya podido vivir. Él le pidió a todos los niños del municipio de Panamá a esforzarse en sus estudios, para que algún día puedan tener la oportunidad de ser autoridades infantiles de Panamá.